El Clima...

Nuestra HistoriaFamilia de pioneros en el Parque Nacional Los Alerces

picture

Parque Nacional Los AlercesPerito Francisco P. Moreno, 6 de noviembre de 1903

A partir de la donación de 3 leguas cuadradas que el Perito Moreno hace al estado nacional, en 1922 se crea el Parque Nacional del Sur. Luego en 1934, sobre la base de un proyecto de ley elaborado por Ezequiel Bustillo, se crea el Servicio de Parques Nacionales y simultáneamente se crean los Parques Nacionales Iguazú y Nahuel Huapi, éste último sobre la base de aquel Parque Nacional del Sur. De esta manera, la Argentina se convierte en el tercer país de América que cuenta con un sistema de parque nacionales.

 

Los primeros pobladores

En 1937, se crea el Parque Nacional Los Alerces, con una superficie de 263.000 ha, buscando la protección de una cuenca hídrica de suma importancia donde el bosque de alerces milenarios es el gran protagonista, en el marco de una zona biogeográfica rica en especies y con una calidad ambiental excepcional.


Cómo se inició la HosteríaDos matrimonios decididos al turismo en un bello lugar

Hace 50 años dos matrimonios en busca de un futuro mejor decidieron comenzar un desafío, el de un emprendimiento turístico en el Parque Nacional. Así nació Quime Quipan que en mapuche significa “bienvenidos o buen regreso”


Fueron muchos los pasos para lograrlo. En aquellas épocas la ropa de la Hostería se lavaba a mano, la heladera era un fontón lleno de agua fría, la electricidad la ofrecía el fiel grupo electrógeno que hasta hace poco nos acompañó. Durante el día se planchaba con plancha a brasa y luego a gas. Las tareas que requerían electricidad eran hechas de noche.


La Hostería ofrecía pensión completa. Contaba con un almacén y servicio de merienda. Los primeros clientes y por los 45 años siguientes fueron la familia Rosenfeld, Pels, Banderbels, Carabajal, Econen, Firpo, Iuda, Uranga, Tobías, Tartaglioni, Sócrates Vertini.
A quienes les agradecemos tantos buenos años compartidos.

Fueron y son muchos; sería innumerable nombrar a cada uno en el recuerdo de este camino que comenzó, como Pichón, Chiquita, Joba, y Joaquín y que continuamos nosotros con mucho orgullo y agradecimiento.

Apostando a superarnos y dejar en cada uno la semilla del disfrute, del descanso y el amor por la naturaleza que sin ella, nada de esto sería igual.
El destino nos puso acá en el mismo paraíso. ¡Qué más pedir! ... gracias, gracias a nuestro
equipo de trabajo, a Facu y a las chicas.

A Chiquita, a nuestros hijos que nos acompañan y apoyan siempre.
¡Gracias!


Video #

#

El Parque


Nosotros

Restaurante


Nosotros

La Villa


Nosotros

La Comarca